• Mar. Abr 16th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Abinader encabezó ayer una masiva caravana en Santiago

PorPorvenir Prensa

Ene 15, 2024
Compartir esta noticia

Miles de personas participaron la tarde de ayer, domingo, en una caravana del Partido Revolucionario Moderno en Santiago, donde el presidente Luis Abinader acompañó a los candidatos a la alcaldía y la senaduría, Ulises Rodríguez y Daniel Rivera, actual ministro de Salud Pública, respectivamente.

“El PRM en todo el país está en la calle, está desbordante de pasión y de alegría para la profundización del cambio”, dijo el mandatario.

Agregó: “Ustedes ven aquí como ya, desde hoy, antes de empezar esta caravana, (que) Ulises le lleva más de 20 puntos al candidato que está compitiendo con él”, expresó el primer mandatario al inicio del desfile del partido.

El presidente indicó que están “muy esperanzados” por haber hecho “un gran cambio en obras en Santiago”.

Dijo que la caravana “extendió más la gran victoria que va a tener Santiago el próximo 17 de febrero”.

Por su parte, el candidato a la alcaldía por el partido morado, Ulises Rodríguez estableció que la jornada de ayer”garantiza que el cambio en Santiago se va a dar en febrero 18. Y el el aspirante a la senaduria, el actual ministro de Salud Pública,Daniel Rivera, estableció que para el presidente Abi9ander, lo primero es la seguridad ciudadana y lo segundo la salud, por lo que con el interés del mandatario “llegarán a la victoria en las próximas elecciones.

LA PROCLAMACIÓN

Más temprano en la mañana, el presidente Luis Abinader fue proclamado candidato a la presidencia por el partido Alianza País.

“Con mucho orgullo me presento como el candidato a la presidencia de la República escogido por el partido Alianza País. Es un orgullo, pero también una gran responsabilidad dijo el mandatario su proclamación.

“Nuestras fuerzas políticas se unen en un objetivo común: trabajar por el bien de los dominicanos”, agrego el mandatario en el acto celebrado en el Pabellón de Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Abinader aceptó la escogencia “con compromiso y honor, hacer y continuar haciendo un gobierno honesto como, siempre lo ha querido Alianza País”, un partido al que del jefe de estado aseguró “nunca había apoyado a otro candidato que no fuera de su partido.

Mientras, Guillermo Moreno, al ser proclamado como candidato a la senaduría del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que se trataba de “un acto de ratificación para sellar, como acero, la alianza electoral entre el PRM y AlPaís”.

“Voy a legislar en serio. A fiscalizar en serio, para que de verdad haya una real división de poderes. A representar en serio a una ciudadanía que muchas veces no tiene voz ni representación”, manifestó Moreno.

CREDITO A LISTIN DIARIO