• Mar. Abr 23rd, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Abinader declara tres días de duelo nacional por víctimas causadas por paso de fenómeno atmosférico

PorPorvenir Prensa

Nov 20, 2023
Compartir esta noticia

El presidente Luis Abinader emitió este domingo el decreto 586-23, en el que se declara tres días de duelo oficial por las víctimas mortales causadas por las inundaciones registradas en el país.

Los días correspondientes al duelo oficial son el 20, 21 y 22 de noviembre del presente año.

“Se declaran tres (3) días de duelo oficial en todo el territorio de la República Dominicana a partir de la fecha del presente Decreto y correspondientes, por tanto, a los días 20, 21 y 22 de noviembre del presente año, con motivo de las víctimas mortales producto del paso del reciente fenómeno atmosférico por el país”, dice el artículo 1 del decreto presidencial.

La medida establece que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Más temprano en el día, Abinader, lamentó las vidas perdidas a causa de las lluvias torrenciales que azotaron, a través de una publicación en sus redes sociales.

“Profundamente consternados por la pérdida de vidas debido a las intensas lluvias. Estamos unidos en solidaridad con las familias afectadas en este difícil momento. Ofrecemos nuestro apoyo incondicional a todos aquellos afectados por esta emergencia”, escribió el mandatario.

CONSECUENCIAS

Los efectos del referido fenómeno atmosférico provocó múltiples muertes, desaparecidos y miles de ciudadanos desplazados.

En el Distrito Nacional, la lluvia provocó el colapso de una de las paredes en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero, en su intersección con la Máximo Gómez, provocando la muerte de 9 personas aún no identificadas.

En su informe de este domingo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) detalló que seis viviendas resultaron afectadas, 17 destruidas; 7,915 personas fueron movilizadas a zonas seguras; seis carreteras afectadas, 29 comunidades incomunicadas, un paso a desnivel afectado, y 10 personas en un albergue.

CREDITO A LISTIN DIARIO