• Lun. May 27th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Abel cree Gobierno debe apostar al diálogo con Haití

PorPorvenir Prensa

Oct 9, 2023
Compartir esta noticia

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, afirmó ayer que ante el conflicto con Haití, el Gobierno dominicano debe seguir buscando el diálogo con firmeza, defender la Constitución y aplicar la ley como corresponde.

Indicó que las autoridades permitieron que los haitianos le “robaran” el río Masacre por su flojedad y ambivalencia, lo que a su juicio ha provocado que el problema con el vecino país siga creciendo. “El Gobierno ha tomado medidas populistas. Enviar tanques de guerra no es la solución, cerrar el comercio transnacional no es la solución. Dialoguemos, pero fijemos claro nuestra decisión como país”, expresó.

El también alcalde de Santiago habló sobre el tema mientras ejercía su derecho al voto en el proceso interno del PLD celebrado ayer para elegir a los candidatos a regidores y vocales de los municipios y juntas distritales que componen esta provincia.

Abel Martínez recordó que el río Masacre le pertenece a la República Dominicana pero que su caudal es compartido con Haití. Sin embargo, señaló que eso no le da derecho a los haitianos de usar las aguas de manera inconsulta.

“Entendemos que se debe buscar el diálogo y que Haití paralice el canal y buscar una fórmula para que Haití pueda beneficiarse sin desviarlo para su país y eso es fácil de hacerlo, porque el río nace en nuestro país y la mayor cantidad de kilómetros lo recorre por nuestro territorio”.

Primarias del PLD

Martínez resaltó la participación entusiasta y masiva del PLD en el proceso electoral interno.

CREDITO A HOY