• Jue. Jul 25th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Reinas del Caribe chocan ante República Checa esta madrugada en Preolímpico

PorPorvenir Prensa

Sep 15, 2023
Compartir esta noticia

NINGBO, CHINA. La Selección de Voleibol Femenino de la República Dominicana, vigentes campeonas de la NORCECA, de los Juegos Centroamericanos y Juegos Panam, debutará en el Torneo Preolímpico cuando se enfrente al combinado de la República Checa, en juego que se celebrará a la una de la madrugada de este sábado 16 de septiembre (hora dominicana).

El conjunto criollo, que ocupa el lugar número 10 en el ranking mundial, viajó la pasada semana hacia China donde culminó sus entrenamientos de cara a la contienda de voleibol femenino. La atleta juvenil, Ariana Rodríguez estará en el combinado.

El equipo de República Checa ocupa en estos momentos el lugar número 17 en el ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol.

Para el partido de este domingo, las dominicanas se enfrentarán al combinado de Canadá, también a la una de la madrugada, hora dominicana.

La República Dominicana acaba de ganar la medalla de oro en el Torneo Continental NORCECA al vencer al campeón olímpico de Estados Unidos con marcador de tres sets por dos.

En ese encuentro, Brenda Castillo fue electa jugadora más valiosa de la contienda.

Las Reinas del Caribe estarán buscando su cuarta clasificación a unos Juegos Olímpicos.

Las Reinas del Caribe chocan ante República Checa esta madrugada en Preolímpico

La primera vez que el voleibol femenino clasificó a unos Juegos Olímpicos fue en Atenas, Grecia, en el 2004. En ese evento, derrotó en cinco parciales a Estados Unidos. Luego, regresó a las Olimpiadas en Londres 2012 donde el equipo femenino terminó en quinto puesto en la tabla de posiciones. Y en Tokio, Japón 2021, fue la última participación del combinado nacional en unos Juegos Olímpicos.

En los Juegos Olímpicos de Francia 2024 participarán unas 12 Selecciones Nacionales. Cada uno de los tres torneos Preolímpico dará dos plazas para los Juegos Olímpicos, siendo los beneficiarios de estos seis boletos, los equipos que lleguen primero y segundo de cada grupo.

Esos seis boletos, más el boleto del equipo sede (Francia) hacen un total de siete plazas, restando 5 boletos para ser repartidos, para los mejores equipos clasificados en el ranking de la Fivb, para la fecha que este sea publicado, luego de la celebración de la Liga de Naciones en el próximo año.

CREDITO A HOY