• Jue. Jul 25th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Presidente del Senado niega haya candidatos a jueces de TC

PorPorvenir Prensa

Oct 11, 2023
Compartir esta noticia

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, descartó que existan perfiles de candidatos para escoger al nuevo presidente del Tribunal Constitucional, en sustitución del doctor Milton Ray Guevara.

Dejó claro que ni siquiera se ha iniciado el proceso de evaluación a jueces del Tribunal Constitucional por parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El legislador oficialista fue preguntado sobre especulaciones de alegados nombres para suplir la vacante que dejará Guevara a partir del próximo 27 de diciembre, cuando le corresponde salir de la función que ocupa desde el 2012. “Vamos a esperar. No se ha planteado ni siquiera la metodología que se va utilizar”, sostuvo.

Dijo que evaluarán un sin número de condiciones. El pasado 6 de octubre, el presidente de la República, Luis Abinader, convocó a los miembros del CNM, el cual preside, a una sesión de trabajo para ayer, a las 5:00 de la tarde en el Palacio Nacional, destinada a dar los pasos para evaluar a los aspirantes a jueces del TC, en el que se sustituye a cinco magistrados salientes.

CREDITO A HOY