• Dom. Jul 21st, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Presidente Abinader inaugura escuela Mercedes Sepúlveda en el Ensanche Luperón

PorPorvenir Prensa

Oct 6, 2023
Compartir esta noticia

presidente Luis Abinader inauguró este viernes, la Escuela Mercedes Sepúlveda, en el sector del Ensanche Luperón en conjunto con el ministro de Educación, Ángel Hernández, que beneficiará a 942 estudiantes de la demarcación del Distrito Nacional.

Este plantel escolar perteneciente a la Dirección Regional 15 del Ministerio de Educación (MINERD), del Distrito Educativo 15-02, el Gobierno del presidente Luis Abinader, reafirma su compromiso asumido de revolucionar y eficientizar la educación en el país.

“Participar en una inauguración es muy importante para todos nosotros, aquí se formarán muchos lideres y en base al nuevo currículo, basado en competencia,” afirmó, Ángel Hernández, ministro de Educación.

Hernández explicó que los materiales educativos son novedosos y que el nuevo libro de texto, hoy se coloca en operación con 24 y dos con educación inicial, de uso múltiple para que la comunidad lo pueda utilizar.

El director de la Regional 15, Rafael Amador Figaris, afirmó que está emocionado por el trabajo mancomunado que se ha realizado institucionalmente.

Agregó que el sacrificio ha valido la pena, el seguimiento a la directora docente, el Distrito Educativo 15-02 y también a Infraestructura Escolar del MINERD.

La directora docente, Dulce Alfonsina, acotó que siente una felicidad enorme con un corazón lleno de gratitud, después de 8 años largos, añadió que agradece a la comunidad educativa, a los maestros y a la juntas de vecinos.

La maestra Alfonsina, destacó el liderazgo inquebrantable, la supervisión en cada etapa del proceso, la solidaridad y el apoyo del director regional 15, Rafael Amador Figaris, que fue la combinación exitosa, superando las expectativas de la obra.

Así mismo, el estudiante Eddy Daniel Ureña, representante de todos los estudiantes de cuarto grado de primaria, explicó que expresa su máximo agradecimiento, y que la escuela ha sido construida después de mucha espera. Estamos emocionados donde crecer y aprender juntos.

En tanto que en las 24 nuevas aulas con dos pabellones, se contempla el Nivel inicial, Nivel Primario y este último Nivel Secundario con los dos grados primero y segundo de secundaria.

Autoridades presentes

En el evento participó el director distrital 15-02, Danilo De La Cruz, el director de Insfraestructura Escolar, Fernando Taveras y Edificación Escolar del MINERD.

También estuvo José MiguelDiputado, Raysa Bello viceministra de Salud Pública, Nelson Acevedo, Párroco del Santo Cura de Ars, José Luis García, Seccional ADP y Daniel De oleo, representante norte de la APMAE.

Además de estudiantes, maestros, coordinadores, sociedad civil, amigos, padres y madres de la Escuela.

CREDITO A HOY