• Jue. Jul 25th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Pelota invernal: “Un año de desafíos” las Águilas se preparan para dar una gran batalla

PorPorvenir Prensa

Oct 6, 2023
Compartir esta noticia

El veterano Yunesky Maya regresa con las Aguilas y lidera el grupo de lanzadores extranjeros, junto a los derechos Ronnie Williams y Kyle Crick, y los zurdos cubanos Ariel Miranda y Andrew Suárez.

Seis equipos se preparan para luchar por alzarse con la Copa Banreservas en la temporada 2023-2024 de la Liga Dominicana de Béisbol, pero las Águilas Cibaeñas afirman desde su campo de prácticas que ellos serán los que tendrán ese honor.

En un año lleno de desafíos con la llegada de la agencia libre y la introducción del nuevo formato de tiempo medido por el reloj, las Águilas han trabajado incansablemente, tanto en el mercado de agentes libres como en el de intercambios.

Este esfuerzo les ha permitido llegar a la etapa previa a la temporada con optimismo, teniendo un equipo en el campo listo para comenzar la contienda.

Por otro lado, el gerente general Ángel Ovalles ha tenido que esforzarse al máximo después de perder a sus dos mejores jugadores ofensivos en la agencia libre el año pasado, Aneury Tavárez y Orlando Calixte.

“Superamos bien esa etapa, ya que logramos fichar a Starlin Castro, un bateador de calidad que puede jugar en las esquinas, y a Richelson Peña, un lanzador consistente en esta liga, además de adquirir un par de brazos sólidos para el bullpen”, afirma Ovalles.

En cuanto a los jugadores importados, las Águilas han incorporado a cuatro lanzadores (dos zurdos y dos derechos), dos jardineros y un jugador de cuadro. Es notable la preferencia por los peloteros cubanos entre las importaciones.

“Los peloteros cubanos se adaptan muy bien a nuestra liga y nos han demostrado tener una gran calidad, lo que nos hace pensar que vamos por buen camino”, dice el gerente de las Águilas.

En los jardines, las Águilas contarán con el colombiano Oscar Mercado y el cubano Yadiel Hernández, mientras que la segunda base, posiblemente, será para Cesar Prieto, otro jugador nativo de la tierra de José Martí, que también puede desempeñarse en tercera y campo corto.

El talento local de las Águilas está encabezado por el toletero Juan Lagares, Starlin Castro, los receptores Francisco Peñas y Carlos Paulino, y los jugadores de cuadro Yairo Muñoz y Ramón Torres. Además, se suma el prospecto de los Cubs Alexander Canario y un grupo de jóvenes que ya han tenido experiencia en las Grandes Ligas, como Elehuris Montero y Jerar Encarnación.

“Yunesky Maya, quien se vislumbra como favorito para lanzar el primer juego, declaró que el cuerpo monticular aguilucho tiene mucho talento ‘y pienso que esta vez completaremos lo que no hicimos el año pasado”, dijo José Leger, quien resalta el gran entusiasmo que se respira.

CREDITO A HOY