• Dom. Jul 21st, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Mauricio Báez 60 años en favor del deporte y la cultura

PorPorvenir Prensa

Sep 13, 2023
Compartir esta noticia

La celebración de los 60 años de fundado, se inicia con el tradicional desayuno, además realizarán varios torneos deportivos

Los mauricianos tienen motivo de celebrar, pues llegar a 60 años en favor del deporte, la educación, salud y cultural figuran en el primer plano de la entidad que funciona en el sector de Villa Juana.

El Club Deportivo y Cultural Mauricio Báez, dentro de las actividades conmemorativas de sus 60 años de fundación, realizará hoy su tradicional desayuno con una dedicatoria especial a Samuel Pereyra Rojas.

La información la suministraron José Domínguez (Boyón), César Heredia Guerra y Leonardo Heredia Castillo (Leo Corporán), los tres principales dirigentes de los mauricianos. La actividad se iniciará a las 7:30 de la mañana con la llegada de los invitados y parte de los directivos.

Gran colaborador

El moderno polideportivo para diferentes deportes.
El moderno polideportivo para diferentes deportes.

El Club Mauricio Báez, expresó que Pereyra Rojas, administrador de Banreservas ha sido un gran colaborador del deporte aficionado y profesional.

Los mauricianos cuentan con un moderno polideportivo, una escuela que alberga a cientos de niños del sector de Villa Juana y zonas aledañas, un centro médico, un auditorium, biblioteca para los niños y locales para las clases de danzas y pinturas, además por profesores capacitados y miembros de la entidad deportiva.

Para el desayuno de hoy se espera la presencia de autoridades deportivas, funcionarios gubernamentales, dirigentes olímpicos, federativos, empresarios, inmortales del deporte, entre otras personas invitadas para participar en el 60 aniversario del Club Mauricio Báez. Durante las actividades se celebrarán torneos de baloncesto, atletismo, ciclismo, entre otros.

Baloncesto

Los mauricianos reseñan que Samuel ha sido el principal colaborador de todos los torneos de baloncesto del país. Igualmente, le ha dado un gran respaldo a las Reinas del Caribe y a la Federación Dominicana de Baloncesto.

Se recuerda que gracias a su decidido espaldarazo, fue posible salvar el Campeonato de Béisbol Profesional dominicano, cuando el país se vio afectado por la pandemia del covid-19.

El Banco de Reservas ha sido uno de los principales patrocinadores de varios torneos y campeonatos de diferentes deportes.

También se destaca su contribución a clubes del Gran Santo Domingo y el interior.

Por su parte Boyón Domínguez, presidente del Club Mauricio Báez; César Heredia Guerra, presidente de la Fundación Mauricio Báez y Leo Corporán, asesor del Club y presidente fundador de la Fundación Mauricio Báez, indicaron que la escogencia para reconocer a Samuel Pereyra fue realizada a unanimidad.

Sostuvieron que se dan los toques finales en la organización del tradicional desayuno, al que se espera la asistencia de personalidades de diferentes sectores del país, entre los que se incluyen dirigentes.

Los directivos del Club Mauricio Báez señalaron que en las próximas horas ofrecerán detalles de otros eventos que se realizarán en el año.

CREDITO A HOY