• Jue. Jul 25th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

La Caasd instala 108,305 metros de nuevas redes en Gran Santo Domingo

PorPorvenir Prensa

Sep 11, 2023
Compartir esta noticia

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) instala 108,305.74 metros lineales de nuevas redes de distribución de agua potable para el Gran Santo Domingo.

El director del organismo, Felipe Suberví (Fellito), destaca la colocación de 12,720 acometidas residenciales en beneficio de miles de habitantes de esa demarcación. La creación y ampliación de nuevas fuentes para la producción y almacenamiento de agua potable, así como el saneamiento definitivo de cañadas, fueron las ejecutorias más importantes que desempeñó la CAASD durante los primeros ocho meses de este año 2023.

Suberví manifestó que, pese al prolongado periodo de sequía que afectó el territorio nacional, la CAASD mantuvo una producción promedio de agua sobre los 350 millones de galones diario y que a la fecha, la producción ronda los 400 millones de galones.

Para enfrentar la situación, producto de los cambios climáticos, la entidad puso en marcha un plan de acción para suplir del preciado líquido a los sectores más afectados en el Gran Santo Domingo con camiones cisterna, así como también campañas que crean conciencia sobre el uso correcto del agua.

El director de la CAASD informó que realizaron intervenciones importantes en los sistemas de producción y fuentes de agua subterráneas, así como la rehabilitación, sustitución y adquisición de nuevos equipos de bombeo, beneficiando a cientos de miles de habitantes.

Otro aspecto importante fue la solución de averías ocasionadas en las redes de distribución, limpieza de válvulas, desobstrucciones y construcciones de empalmes, sostuvo.

CREDITO A HOY