• Jue. Jul 4th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Juez de San Cristóbal acusa a Juez de Corte de violar una niña, Asegura el poder político y judicial lo protege

PorPorvenir Prensa

Jul 2, 2024
Compartir esta noticia

El Juez primer sustituto de la Corte de Apelación de San Cristóbal Mateo Céspedes Martínez denunció que un juez de la Corte a la que el pertenecía, que no identificó, violó sexualmente a una niña de solo 10 años dejándola embarazada.

El magistrado Céspedes Martínez dijo que se trata de la hija de una mujer que trabajaba en la casa del acusado, el cual promete identificar cuando las autoridades lo reclamen.

Según el relato por escrito depositado por ante el Consejo del Poder Judicial, el 29 de mayo pasado, el juez de la Corte pagó a un hombre para que se hiciera cargo del embarazo y la niña violentada.

El doctor Martínez explicó que se enteró del abuso sexual por los testimonios de la víctima que lo localizo vía telefónica y le pidió que la recibiera en sus oficinas donde relató, en presencia de otro magistrado y más testigos, las atrocidades del patrón de su madre.

“Ese día la conserje había dejado a su niña sola en la casa donde laboraba lo que habría aprovechado el acusado para cometer sus abusos y de eso hay pruebas depositadas además por ante el Departamento de Inspectoría”, según Martínez.

La denuncia del juez de San Cristóbal está contenida en una carta que dirigió, además, al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, a quien le enrostra una amistad muy cercana con el juez señalado y uno de sus más confiables asesores.

El primer sustituto de la Corte de Apelación de San Cristóbal lamento, que, a pesar de las pruebas escritas, en DVD, y la denuncia y descripción de la niña, enviada a Inspectoría de la Suprema Corte de Justicia, ese proceso lo dejarán perimir para proteger a quien, el juez Martínez, describe como un hombre de poder político apoyado por Luis Henry Molina.

“El paso inexorable del tiempo en el Poder Judicial, penosamente me ha hecho entender, que más valor tiene un corrupto y degenerado, pero con apoyo del poder, que un justo con valores, pero sin conexiones de poder”, afirmo el juez de San Cristóbal al ver la facilidad con la que dejan perimir una investigación de esa magnitud contra un titular de Corte.

El doctor Mateo Céspedes Martínez dijo que luego de haber motorizado la querella en contra del supuesto abusador sexual, hombre de confianza de Luis Henry Molina, ha recibido como respuesta, traslados, bloqueo en sus ascensos y hasta investigaciones de su accionar en audiencia, aún cuando ha estado de licencia médica.

“Si mediante el abuso de poder o de cualquier otra forma, usted me cortase la cabeza, si eso llegase a ocurrir, me defenderé con el tronco y las extremidades, si también me la corta, entonces también me defenderé con lo último que me quede, mi dignidad, porque estaré defendiéndola hasta el último suspiro de aliento que me quede”, sentenció el Juez Martínez en su extensa carta enviada a Luis Henry Molina, presidente.

A continuación, la denuncia integra del Juez de San Cristóbal Mateo Céspedes Martínez enviada al presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Conejo del Poder Judicial Luis Henry Molina.