• Jue. Jul 25th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Haitianos continúan renuentes a participar en corredores comerciales

PorPorvenir Prensa

Oct 12, 2023
Compartir esta noticia

Pedernales.- Comerciantes haitianos continúan renuentes a participar en el mercado binacional que se realiza en territorio dominicano, con el fin de que ciudadanos puedan adquirir alimentos y otros productos.

Sin embargo, los dominicanos se preparan para mañana viernes ofrecer sus mercancías a los extranjeros que acudan a comprar.

Cabe destacar que, autoridades haitianos les incautan los alimentos a los pocos compatriotas que llegan, legal o ilegal, a este lado de la frontera.

Se recuerda que el vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, informó esta mañana que el registro biométrico en Corredores Comerciales Provisionales sigue incrementándose.

«Los comerciantes haitianos siguen entrando por Elías Piña y Jimaní para cumplir con el registro biométrico obligatorio», sostuvo.

Este proceso, que se lleva a cabo en los Corredores Comerciales Provisionales, no solo busca garantizar un intercambio comercial ordenado, sino también establecer un control riguroso en el tema migratorio.

El impacto de estas medidas ya se siente en la región, y Figueroa no duda en subrayar la magnitud de este cambio: «¡La frontera no será la misma!»

CREDITO A HOY