• Jue. Jul 25th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

“Eso es ilegal” dice Vinicio Castillo ante declaraciones de Miriam Germán sobre comunidad LGBTIQ

PorPorvenir Prensa

Sep 7, 2023
Compartir esta noticia

El pasado miércoles la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, indicó que todo personal que atienda a una víctima de la comunidad LGTBIQ debe dirigirse a su persona de acuerdo al género que exprese, a lo que Vinicio Castillo, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), reacciono diciendo que era «ilegal».

“Con todo respeto Mag, eso es ilegal. El sexo es el que indica su documento identidad civil”, comentó a través de su cuenta de X (antes conocido como Twitter).

Asimismo, pidió a la Procuraduría que rovoque esa medida. “Y si no lo hacen, ningún funcionario o empleado público está obligado a complir esa instrucción”, agregó.

Castillo, quien también es abogado, dijo que “el género o sexo no es una auto percepción desde el punto de vista jurídico”.

Además, manifestó que: “Está consignado taxativamente en los documentos de identidad civil de cada ciudadano. Y es obligatorio en actos ante organismos públicos referirse al ciudadano como dice su cédula o acta nacimiento”. 

CREDITO LISTIN DIARIO