• Dom. Jul 21st, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

En asambleas, el PLD escogerá candidatos a regidores DN y SDE

PorPorvenir Prensa

Sep 30, 2023
Compartir esta noticia

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogerá hoy sus candidatos a regidores para las elecciones de febrero del 2024 en el Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este en las circunscripciones tres de esas zonas.

Informó que las asambleas de delegados de la Circunscripción Tres del Distrito Nacional será en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez y la de la tres del municipio Santo Domingo Este será en el multiuso Eugenio María de Hostos en la entrada de Invivienda.

La Comisión Nacional Electoral (CNE) explicó que esos procesos serán supervisados por la Junta Central Electoral (JCE) y está previsto que inicien a las 10:00 a.m y concluya a las 4:00 p.m, bajo la modalidad de elección mediante el voto electrónico con equipos tecnológicos de la JCE.

El proceso es parte de los preparativos de las Asambleas de Delegados de los días 7 y 8 de octubre, donde se escogerán los candidatos a puestos electivos con miras a las elecciones del 2024. Participarán decenas de aspirantes.

La guía de metodología la ofreció la CNE y tiene las explicaciones sobre el desarrollo de los encuentros de los delegados, los detalles organizativos y la dirección de la asamblea, que serán supervisadas por la Junta Central Electoral.

Los dirigentes del PLD con condición de delegados son los presidentes de los comités de base y los miembros del Comité Central, presidentes provinciales, municipales, de circunscripciones, seccionales y distritos municipales, informó la entidad.

CREDITO A HOY