• Dom. Jul 21st, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Deportan a más de 23 mil haitianos ilegales en agosto

PorPorvenir Prensa

Sep 6, 2023
Compartir esta noticia

Agentes migratorios detuvieron y deportaron hacia Haití a 23,829 haitianos en condiciones migratorias irregular en en el país, mediante operativos simultáneos en distintos puntos del territorio nacional durante agosto, por disposición del director general de Migración, Venancio Alcántara.

Las acciones de interdicción migratoria se llevaron a cabo en las provincias San Juan de la Maguana, Barahona, Independencia, Elías Peña, Azua y Peravia, además, en el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago y Puerto Plata.

Los operativos fueron extendidos a distintas comunidades de Valverde y Santiago, donde fueron detenidos 632 haitianos, sin ningún tipo de documentaciones que regule su estatus migratorio en el país.

En tanto, en la comunidad El Puerto, Guazumal, Elías Piña, fueron interceptados otros 58 indocumentados haitianos, quienes al ser requisados portaban once pasaportes con visas vencidas y cuestionados en tal sentido, admitieron que venían siendo guiados por un hombre identificado como Poeta o Coyote, dominicano, quien al notar la precedencia de las autoridades emprendió la huida por los montes.

CREDITO LISTIN DIARIO