Desde su primer partido como dirigente, Albert Pujols recibe un seguimiento “con celos” sobre su desempeño. Yadier Molina y Carlos Febles llegaron en el proceso para rescatar las naves de Aguilas y Toros, las cuales estaban a la deriva.
En el camino pudieran agregarse otros movimientos alrededor de los dirigentes, algo que ocurre con cierta frecuencia en la Liga Dominicana.
Pero, en lo que eso llegase a ocurrir, es bueno destacar como van los estrategas mencionados, en el caso de Pujols, luego de iniciar la campaña con 6-0 al frente del Escogido, equipo que está en ruta de finalizar en el primer puesto en la Serie Regular desde que lo lograron en la estación del 2013-2014.
De hecho, el futuro inmortal atraviesa en la actualidad por el peor momento en el torneo que ya arriba a su mitad, pues ha sucumbido en los pasados tres compromisos.
Por ejemplo, desde el 6-0 con el que comenzaron los Rojos, este club exhibe foja de 10-8 aún muy bueno para cualquiera y con lo cual mantienen su primer puesto, 2.5 por delante del Licey cuando el campeonato se reanude este viernes con cuatro compromisos.
Yadier y Febles.
En el caso de Molina desde tomó la rienda aguilucha el 28 de octubre, tras el mal inicio de este equipo (2-7) con Manny García a la cabeza, los cibaeños exhiben marca de 9-7 y en la actualidad ocupan el cuarto puesto con 11-14.
Las Aguilas son primeros en bateo con .262, jonrones 17 y dobles con 44. Son segundo en hits con 215 y con Molina como timonel las cosas han tomado un rumbo diferente.
En lo que respeta a Febles se hizo cargo de los Toros el 7 de noviembre cuando sustituyó a José Offerman, tras el equipo sucumbir en siete choques seguidos y al momento de su despido figuraban en el último puesto.
Desde entonces, Febles cuenta con marca de 5-6 y tiene el reto de colocar a los romanenses en el Round Robin, algo que no alcanzan desde la campaña 2020-21, recortada por la pandemia.
La jornada de hoy
Para este viernes, la cartelera cuenta con cuatro partidos e incluye dos entre Escogido versus Toros, que actuarán como dueños de casa, desde las 4:00 p.m y luego a las 7:30. Los escarlatas tratando de dejar atrás su seguidilla de tres fracasos.
Mientras que las Estrellas visitarán al Licey en el Quisqueya Juan Marichal a las 7:30 p.m y los Gigantes recibirán a las Aguilas desde las 7:00 de la noche.
Fuente: Listin Diario