Shakira ha tenido que cancelar varios conciertos de su tour por Latinoamérica
La gira de Shakira no ha iniciado con buen pie. Y es que prácticamente se ha cancelado un show semanal desde que la estrella comenzó con su tour “Las Mujeres Ya No Lloran” en el tramopor Latinoamérica
Con un escenario que pesa unas 62 toneladas, la barranquillera está realizando la gira más ambiciosa de su carrera. Sin embargo, sus fanáticos en toda Latinoamérica (por ahora) están en ascuas, lo que ha generado incertidumbre en aquellos que han comprado su boleto para ver a la artista, a quien tienen casi una década sin disfrutarla en un show.
La última gira de la apodada Loba fue en 2018, “El Dorado World Tour”. En esa ocasión se presentó en Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana.
Shakira dio inicio a este tour el 11 de febrero en Río de Janeiro, Brasil, en el Estadio Olímpico Nilton Santos, con capacidad para 46 mil personas. Los brasileños disfrutaron de un show único Con luces y efectos visuales de última generación.
La artista ganadora del Grammy continuó en São Paulo y de ahí viajó a Perú, donde iniciaron los inconvenientes. El concierto pautado para el 16 de febrero en Lima fue suspendido, lamentablemente la cantante tuvo que ser hospitalizada por un cuadro abdominal.
La colombiana expresó sentirse triste por no poder reunirse con el público peruano tras 14 años sin presentarse en ese país.
Al día siguiente (17 de febrero) tenía su segundo concierto en la misma ciudad, el cual sus fanáticos sí pudieron disfrutar. Sin embargo, el show del 16 de febrero fue reprogramado nueve meses después: 15 de noviembre de 2025.
Esta situación marcó el inicio de una serie de inconvenientes que si bien la artista no tiene la culpa, sus fanáticos no entienden de problemas logísticos y solos desean ver a su artista.
La presentación en Medellín, prevista para el 24 de febrero, fue cancelada debido a problemas de infraestructura en el Estadio Atanasio Girardot. Además, los conciertos programados para el 2 y 3 de marzo en Santiago de Chile también fueron suspendidos, esta vez por un desnivel en el terreno del Estadio Nacional, según informó la canta.