• Jue. Jul 25th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Bautista garantiza presencia RD en los Panam Chile 2024

PorPorvenir Prensa

Oct 12, 2023
Compartir esta noticia

El Comité Olímpico Dominicano (COD) admitió ayer que la cuenta bancaria fue congelada por las federaciones de Esgrima, Tiro de Precisión, Pentatlón Moderno, Bádminton y Surfing, pero dio garantías de que ello no entorpecerá la participación del país en los Juegos Panamericanos de Chile.

El Nacional de Ahora, en una nota rubricada por su editor Leo Corporán, dio cuenta ayer del proceso legal realizada por las federaciones suspendidas y del peligro que supone de cara a los Panam de Chile, certamen programado para iniciar el día 20 de este mes.

“En el banco nos entregaron una oposición a entrega de valores por las cinco federaciones”, reveló el ingeniero Garibaldy Bautista.

“Estamos trabajando para desmontar esa acción y tomaremos todas las medidas disciplinarias pertinentes amparados en nuestros estatutos, la Carta Olímpica, la Ley 352-05 y la 356-05”, declaró el titular del organismo rector del deporte olímpico.

En julio pasado, cuando el COD suspendió a las cinco federaciones por 90 días alegando irregularidades en el desempeño de sus labores, éstas se constituyeron en un bloque y por boca de su abogado Ronald Santana advirtieron que impugnarían la medida en las principales instancias judiciales del país.

Para ello constituyeron en “un bloque” a los fines de agotar todos los recursos legales para hacer regresar a la legalidad al Comité Olímpico y proclamaron que el deporte “ha iniciado una crisis federativa de alto calado, que no se sabe dónde terminará”. Tal y como publicó El Nacional el comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano se reunió ayer al mediodía en la sede del organismo para tratar el tema. En la reunión encabezada por el ingeniero Bautista también participó el ministro de Deportes, Francisco Camacho. Conforme a datos obtenidos por LISTIN DIARIO, el monto retenido por la institución bancaria, asciende a unos 20 millones de pesos.

Bautista manifestó que el COD ya ha dado pasos tendentes a conseguir por otras vías los recursos que posibilitarían que la delegación dominicana participe en los Panamericanos sin ningún tipo de contratiempos.

En esa cita entregarán boletos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de París 2024 en 31 deportes, incluidos 21 directos y 10 de acuerdo al ranking.

En la cita multideportiva continental se competirá en 39 deportes durante 17 días de competencia en 40 sedes

CREDITO A LISTIN DIARIO