• Jue. Jul 25th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Se forma la depresión tropical #15 en el Atlántico

PorPorvenir Prensa

Sep 15, 2023
Compartir esta noticia

Se formó la mañana de este viernes la depresión tropical número 15 en el centro del Atlántico, informó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología.

Gloria Ceballos explicó en su cuenta de X (Twitter) que se espera que este fenómeno evolucione a la tormenta tropical Nigel y luego a huracán los próximos días.

Seguimiento a vario fenómenos

.  El huracán LEE se ubica a unos 340 km al noroeste de las Islas Bermuda. Sus vientos máximos sostenidos están en 140 kph, se mueve hacia el norte a unos 26 kph.

.  MARGOT, ha degradado a tormenta tropical, localiza a unos 1,035 km al oeste de las Islas Azores con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, se mueve hacia el este/sureste a 6 km/h.

El tiempo de hoy

Este viernes amaneció con algunos chubascos aislados y tronadas sobre San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y La Altagracia, los cuales podían extenderse a otras áreas cercanas durante las horas matutinas, mientras que en la tarde, la combinación de la vaguada en diferentes niveles de la troposfera sobre nuestro territorio, así como los efectos de calentamiento diurno y orográficos, dominarán el estado del tiempo, para provocar condiciones favorables de presentarse nublados con aguaceros siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las provincias: María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Monte Cristi, Dajabón, San Juan, Independencia y Elías Piña, que estarán presentes mayormente hasta primeras horas de la noche, según Onamet.

CREDITO A HOY