• Dom. Jul 21st, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

PRM se reunirá esta tarde para analizar denuncias de uso de recurso estatal en campaña

PorPorvenir Prensa

Ene 17, 2024
Compartir esta noticia

La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, informó este miércoles que la Dirección de esa organización política se reunirá esta tarde para conocer las denuncias sobre el uso de recursos del Estado dentro del proselitismo político.

“Nosotros, esta tarde, estaremos reunidos para conocer todas esas denuncias. Inmediatamente definamos lo que vamos a hacer, lo comunicaremos”, dijo Mejía, luego de participar en una actividad realizada en la sede del Ministerio de Interior y Policía (MIP).

Estas declaraciones fueron ofrecidas luego de que el pasado domingo divulgaran, a través de las redes sociales, cómo militantes del PRM acudían al interior de un recinto militar ubicado en la provincia de Azua.

En el audiovisual se pudo apreciar cómo los vehículos conducidos por dirigentes perremeístas estaban rotulados con imágenes del candidato presidencial, Luis Abinader, y representantes de esa localidad.

Ante esto, Mejía reiteró el compromiso que tiene el PRM con el cumplimiento de la honestidad y transparencia en la administración del Estado.

Además, garantizó que los incumbentes de las instituciones públicas han solicitado a sus colaboradores respetar las disposiciones y normas para evitar la vinculación del tren gubernamental en las campañas políticas.

“Como autoridad, la Junta Central Electoral responderá a esas inquietudes luego de hacer las evaluaciones pertinentes”, finalizó la también alcaldesa del Distrito Nacional. 

Mientras tanto, la Junta Central Electoral (JCE) compartió el martes un comunicado deplorando que la propaganda política penetrara las instalaciones militares.

Además, exhortó a las organizaciones políticas a no permitir injerencias de tipo político en los cuarteles militares y demás instalaciones de las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, el Ejército de la República Dominicana dispuso la sustitución de dos comandantes asignados a la Tercera Brigada y 13 Batallón en la provincia Azua, en respuesta al hecho.

No obstante, el cuerpo militar no especificó si los removidos recibirán algún tipo de sanción.

CREDITO A LISTIN DIARIO