• Dom. Jul 21st, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Petróleo de Texas baja 2,5 % a 83,21 dólares el barril

PorPorvenir Prensa

Oct 26, 2023
Compartir esta noticia

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 2,5 %, a 83,21 dólares el barril, su precio más bajo en dos semanas, perdiendo así la subida que consiguió el miércoles.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en diciembre disminuyeron 2,18 dólares con respecto al día anterior.

Tanto el conflicto entre Israel y Hamás como los últimos datos económicos de Alemania, la zona euro y Reino Unido han afectado esta semana al precio del crudo estadounidense.

La Agencia Internacional de la Energía dijo el miércoles que los países miembros mantienen reservas suficientes en este momento y no sienten la necesidad de requerir almacenamiento de emergencia adicional a pesar de la tensión en Oriente Medio.

“El principal riesgo asociado con el conflicto en curso es la posibilidad de sanciones más estrictas contra las exportaciones de petróleo iraní debido al apoyo de Irán a Hamás”, dijo Brian Swan, analista senior de materias primas de Schneider Electric, en declaraciones recogidas por Market Watch.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para diciembre sumaron 0,10 dólares, hasta 3,47 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaban 0,03 dólares, hasta 2,23 dólares.

CREDITO A HOY