• Jue. Jul 25th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Intrant restringe el tránsito en paso a desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez en la noche

PorPorvenir Prensa

Feb 6, 2024
Compartir esta noticia

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que estará restringido a partir de este martes, durante las noches y madrugadas, de manera indefinida, el paso a desnivel de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez.

La restricción estará vigente en los horarios de lunes a viernes desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Mientras que los fines de semana, de sábado desde las 10:00 de la noche hasta el lunes a las 5:00 de la mañana.

La medida fue tomada por motivo a la reconstrucción del paso a desnivel que ha estado en mantenimiento desde el pasado noviembre, tras derrumbes provocados por las lluvias.

El Intrant indicó que quedan exentos los días que se realicen eventos masivos en el Centro Olímpico u otras actividades. El organismo no especificó hasta cuando estarían vigentes las restricciones.

Asimismo, recomienda a la ciudadanía hacer uso de las vías alternas por las avenidas John F. Kennedy, George Washington, México y Bolívar.

La institución también tuvo el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

DESPLOME DEL MURO

Al menos nueve personas fallecieron por el colapso de una pared ubicada en el paso a desnivel durante las fuertes lluvias ocurridas el pasado 18 de noviembre.

El pasado 22 de noviembre, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, dijo que la reconstrucción del desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez tardará varios meses.

SOBRE FECHA PROYECTADA

El geólogo Osiris de León, quien preside la Comisión de Supervisión de Infraestructuras Públicas ante el Cambio Climático, había explicado a inicios de enero que dicha obra estaría lista aproximadamente en dos meses.

CREDITO A LISTIN DIARIO