• Jue. Jul 25th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Haitianos siguen hoy regresando voluntariamente a su país por Dajabón

PorPorvenir Prensa

Sep 20, 2023
Compartir esta noticia

Decenas de ciudadanos haitianos continúan la mañana de este miércoles retornando voluntariamente a su país a través de la frontera por la provincia de Dajabón.

En un video compartido por el periodista Guillermo García en su perfil de la plataforma X (antiguo Twitter), se muestra a los extranjeros llevar consigo sus pertenencias en bultos, maletas, fundas e incluso sacos.

Desde el cierre de frontera el pasado viernes por disposición del presidente Luis Abinader, cientos de haitianos, incluyendo padres e hijos, se han marchado hacia la vecina nación sin saber cuándo volverán.

Se recuerda que días atrás, algunos de ellos habían expresado que regresan a Haití por temor a que ocurra una «matanza» de extranjeros por el conflicto que ha generado la construcción de un canal en el río Dajabó o Masacre.

Cabe destacar que a pesar del cierre de toda la frontera de República Dominicana, tanto terrestre como marítima y aérea, las autoridades de la Dirección General de Migración permiten el cruce a pies de los haitianos.

CREDITO A HOY