• Jue. Jul 25th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Haití no abre sus puertas para intercambio comercial con RD

PorPorvenir Prensa

Oct 11, 2023
Compartir esta noticia

Las puertas de la frontera entre República Dominicana y Haití por la provincia de Dajabón abrieron hoy a las 9:40 de la mañana, sin embargo, el lado haitiano mantenía las suyas cerradas, en el primer día de intercambio comercial gradual ordenado por el presidente Luis Abinader.

En tanto que, desde bien temprano un equipo de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) habilitó una área para identificar a los haitianos que ingresan al país, pero debido a que Haití mantiene su puerta cerrada las operaciones se mantienen nula.

De su lado, el coordinador de Migración en Dajabón, Elio Uceta, reiteró que el acceso fue habilitado para permitir que haitianos puedan comprar mercancías, pero a nivel migratorio la misma se mantiene cerrada.

Ante la tensión que se vive en la frontera, el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), Soto Thormann, expresó que la seguridad en el área se mantiene garantizada.

Haití no abre sus puertas para intercambio comercial con RD

Se recuerda que esta madrugada se registró un incendio en el mercado fronterizo de Dajabó, dejando como resultado al menos 15 módulos afectados, de los 1,500 que dispone.

Según informó el alcalde Santiago Riverón, “Esos módulos se dedicaban a la venta de ropas nuevas, perfumes y otros productos».

El edil agregó que el mercado cuenta con sistemas de vigilancia, y las autoridades están esperando los resultados de las investigaciones para determinar la causa del incendio.

Asimismo, indicó que recibió la voz de alerta por parte de las mujeres responsables del servicio de limpieza en el mercado.

CREDITO A HOY