El gobierno de la República Dominicana evacuó ayer desde Haití a nueve ciudadanos criollos, los cuales habían expresado, de acuerdo a una nota de prensa, su interés de abandonar el vecino país, debido a la violencia e inseguridad que impera en esa nación.
El grupo repatriado está compuesto por 5 hombres y 4 mujeres. El jueves la República Dominicana informó la evacuación de 30 personas, 15 hombres, 9 mujeres y 6 menores de edad.
Estos traslados son coordinados por los ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa, en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores haitiano.
De acuerdo con un comunicado remitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, las solicitudes de los dominicanos fueron canalizadas vía la Embajada Dominicana en Haití, ante la dificultad de salir de esa nación por las vías ordinarias.
“La Embajada de la República Dominicana en Haití sigue coordinando y sirviendo de enlace para los ciudadanos que deseen retornar a su país”, expresaron.
Los ciudadanos que piden ser trasladados al país son transportados en helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana, y ya en tierra fueron trasladados por tierra a diferentes lugares.
El jueves, Estados Unidos anunció la evacuación de 36 ciudadanos estadounidenses desde Haití. Mientras el pasado domingo fueron evacuados otros 30 ciudadanos de Norteamérica, quienes fueron trasladados a Miami.
CREDITO A LISTIN DIARIO