Aún cuando el asueto por la Semana Santa comienza a partir de este jueves, en el transcurso de este miércoles el flujo de personas que se dirigen a las estaciones de autobuses para visitar el interior del país ha sido «escaso».
En las paradas ubicadas en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, así como en la avenida Duarte con 27 de febrero, no se observaron largas filas de pasajeros en busca de asientos, y no fue necesario aumentar el número de guaguas para responder a las demandas de los pasajeros.
Las guaguas con destino a Moca, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Santiago, Azua, La Romana, La Altagracia, Pedernales, Bahoruco y Barahona no han tenido mucho flujo de pasajeros hasta el finalizar la tarde de este miercoles. Esto a pesar de que las instituciones del Estado trabajaron hasta el mediodía.
Los conductores indicaron que es a partir del Jueves Santo que los ciudadanos que comenzarán a visitar sus campos.
En la estación del norte los viajes solicitados por los pasajeros son Nagua y Cotuí con un precio de 400 y 300 respectivamente.
«El flujo de pasajeros era lento, nada más, tú tienes que ver aquí, cómo y de qué manera está la unidad de la guagua. Mira, aquí nada más venimos, estamos los choferes, los que trabajan en la parada, los policías y algunos pasajeros», indicó uno de los choferes a reporteros de este diario.
«Ni el lunes ni el miércoles, que siempre ya en temporada anterior, está parada, estaba como repleta de pasajeros, que no había forma de como cargar, y ahora aquí estamos cargando nada de nada. Para mañana, jueves, quiera Dios, salga cargado de pasajeros, el viernes ya, no hay nada», expresó Robert Familia, uno de los conductores de la parada de San Juan.
CREDITO A LISTIN DIARIO