El coordinador general del Gabinete de la Familia del Poder Ejecutivo y precandidato a alcalde por Santo Domingo Este, el pastor Dio Astacio, atribuyó su éxito en las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en las que hasta el momento lleva la delantera, a Dios y a 12 años de “intenso trabajo”.
De igual manera, dijo que los resultados alcanzados son gracias a un “equipo consolidado con el tiempo que creyó en nosotros, que nos dio su apoyo y, sobre todo, a un partido que te da la oportunidad de crecer”.
En su cuenta de X publicó que: “Los resultados electorales reflejan el sentir de nuestra gente; que hoy votaron por un Programa de Gobierno para mejorar su calidad de vida, unificar el #PRM en #SDE para asegurar el triunfo en febrero, y el del presidente Luis Abinader @luisabinader en mayo 2024”.
Con relación a Manuel Jiménez, el actual alcalde de SDE, quien está en último lugar en las votaciones internas con el 18.69% de los votos, manifestó que “los procesos internos pueden dar sorpresas”, ya que son muchos más pequeños y puede pasar más cosas.
De igual manera, aseguró que valora mucho el trabajo que hizo Jiménez y que, a pesar de que algunas cosas “no salieron bien”, sabe que es un hombre honesto y “un trabador incansable”.
Con el 96.50 % de las mesas computadas, Dio Astacio se posiciona en primer lugar como precandidato para la alcaldía de SDE, con el 35.24 % de los votos, le sigue Adán Peguero con el 23.24 % de los votos; José “Bertico” Santana, con un 22.83, en tercer lugar; y, en último lugar, Manuel Jiménez, con el 18.95%.
CREDITO A LISTIN DIARIO