• Jue. Jul 25th, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Congreso alista protocolo para recibir gobernante de Surinam

PorPorvenir Prensa

Oct 4, 2023
Compartir esta noticia

La sede del Poder Legislativo es preparada para recibir mañana al presidente de la República de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, quien viene el hoy de visita oficial.

La visita del mandatario al Congreso Nacional está prevista para las 3:00 de la tarde. Un personal activa el protocolo de seguridad y otro montaba ayer la tarima donde será recibido con honores y alfombra roja el presidente.

Santokhi agotará una agenda de compromisos oficiales con el presidente dominicano Luis Abinader, en el Palacio Nacional, en horas de la mañana.

El Senado de la República indicó que su presidente, Ricardo de los Santos, y el de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, serán los anfitriones de la visita de Santokhi a la sede del Congreso, junto a los legisladores que esperarán al dignatario.

Un equipo de hombres instalaba ayer la carpa abierta en la explanada del edificio, de 94X44 metros, desde la que el presidente y su comitiva escucharán el himno nacional de Surinan, antiguamente Guayana Neerlandesa.

Chandrikapersad (Chan) Santokhi es un político y ex ministro de Justicia y Policía, que asumió la Presidencia el 16 de julio de 2020, con la fuerza del Partido de la Reforma Progresista. Santokhi es el presidente de alrededor de 600 mil habitantes de República de Surinam.

CREDITO A HOY