• Dom. Jul 21st, 2024

Porvenir Digital

El mundo en tu mano

Abel Martínez pide explicación a presidente de JCE sobre supuesta reunión con funcionarios del Gobierno

PorPorvenir Prensa

Nov 4, 2023
Compartir esta noticia

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, solicitó al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, para que aclare rumores sobre una supuesta “reunión clandestina” con funcionarios del partido oficialista.

Martínez dijo que ha visto señales muy preocupantes por dicha reunión entre el presidente de la Junta la madrugada del pasado sábado, en una residencia ubicada en el sector Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional.

El candidato presidencial del PLD manifestó que de ser cierto dicho encuentro, Jáquez Liranzo debe explicar el contexto en el que se produjo esa reunión.

“Creo que son señales preocupantes de lo que debe ser el arbitraje de una democracia, que debe contar con una elecciones diáfana y transparente, ojalá que el presidente de la Junta pueda desmentir esta información”, sostuvo Martínez.

También expresó que se debe trabajar para que la democracia se fortalezca, afirmando que la manera de lograr esto es que haya confianza en el órgano que arbitrará las próximas elecciones.

“Las señales que el JCE, ha demostrado; arrodillándose al Gobierno, no son buenas”, dijo.

El candidato presidencial del PLD dijo que lo que procede en este caso es esperar el desmentido de la información que ha estado circulando.

CREDITO A LISTIN DIARIO